Gente On-Line

15 feb 2007

Reflexión

Que ironía, tantos avances en tecnología y medicina han hecho que el promedio de vida del ser humano se disparara... y siento que todavía el hombre no sabe cómo vivir. Es más... parece que lo más obvio es el miedo a morir... y sin embargo creo que todos sufrimos, por el contrario, un inmenso miedo a vivir. Y se nota más en la gente mayor. Mientras uno crece, madura, se responsabiliza y adquiere una gran cantidad de obligaciones... y, por momentos, deja de vivir. Se sienten prisioneros de una trivial realidad llena de preocupaciones y la desesperada conciencia de la rutina... que convierte al famoso stress en un inquilino permanente de nuestra vida.
Personalmente creo que la razón por la que cada uno de nosotros (porque estoy casi seguro que todos en el fondo sienten algún tipo de presión) se siente a veces hasta prisionero de su propia vida es por el temor de vivir y equivocarse. Y creo que es tanto ese miedo... que nos paralizamos con el simple hecho de tomar alguna decisión donde haya la menos una pequeña posibilidad de equivocarnos. Pero equivocarse es vivir. Si no nos equivocaramos no sentiriamos nada... nuestra vida sería una línea recta sin posibilidad de elegir. Bueno no quiero explayarme demasiado porque sino empiezo a divagar y el post se hace demasiado largo, nadie lo lee, y nada... todo mal. Más adelante... cuando me vuelva a atacar esta impotencia por no poder VIVIR como quiero... sigo escribiendo.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja hay nenito, no te vuelvas loco, si te hace bien escribir hacelo! A mi por ejemplo me re gusta leer tus reflexiones..a veces me siento identificada y creo que tenes toda la razon..y estoy segura de que si hay gente que lo lee!..ok, eso nomás..un beso

Gino Franco Fazzi dijo...

Gracias Emi!!! TKM

Anónimo dijo...

guau!!excelente la reflexión..yo creo Ginito que tenes que vivir tu vida sin preocupaciones! sos una muy buena persona! eso si trata de no lastimar a nadie y menos a vos mismo, y respecto a "vivir como quiero" cada uno vive como quiere todo depende de las decisiones que tomaste, que a lo mejor no fueron las correctas.. cada uno es artifice de su propio destino, en este caso de su presente, desatá todo lo que te ata, todos los malos recuerdos..el pasado pisado, vivi y valorate a vos mismo, queréte tal y como sos, primero aceptate a vos y vas a notar los resultado!..beshitos cuidate mucho!

Gino Franco Fazzi dijo...

Gracias por los comentarios.