Gente On-Line

18 feb 2007

Empate en casa
Juan Román Riquelme

La Bombonera rugió para recibir al gran ídolo. Riquelme apareció en la cancha y todos los aplausos y flashes fueron para él.

El partido arrancó muy parejo, Central presionando bien y jugando de igual a igual. Boca tuvo unos buenos primeros minutos tratando de acomodarse al nuevo dibujo del mediocampo, con Román llevando la manija.

Los rosarinos plantearon muy bien el partido y por momentos fueron más que Boca en la construcción de juego. El juvenil Di María y Andrés Díaz pusieron en aprietos a Caranta, pero el Uno respondió con seguridad.

Hasta que una distracción en defensa permitió a Central ponerse en ventaja. Ledesma cabeceó en lo alto con el Cata Díaz, la pelota le cayó a un Zelaya sin marca, que sólo tuvo que lanzarse para conectar la pelota y poner el 1 a 0.

Riquelme tuvo un par de apariciones lujosas que no llegaron a traducirse en verdadero peligro. Un córner marca registrada de Román pegó en el travesaño cuando parecía que se metía. Además, una habilitación a Palermo y otra a Palacio, fueron las mejores jugadas del 10.

En la segunda mitad, Central se quedó mucho, nunca llegó a inquietar al arco de Caranta y Boca logró el empate temprano. Tras un córner de la derecha, la pelota dio mil rebotes en el área, le cayó a Rodrigo Palacio, que no perdonó y puso el 1 a 1.

El partido se hizo muy desprolijo, plagado de imprecisiones y trabado en el centro del campo. Marioni, Battaglia y el Cata Díaz tuvieron buenas chances para alcanzar la victoria, pero les faltó el último toque. Central pudo haber sorprendido con una jugada aislada en la que Andrés Díaz terminó rematando por sobre el travesaño.

El equipo de Russo consigue apenas un punto ante un rival que lo complicó. La semana que viene llega un choque importante ante Independiente.

Síntesis
Boca Juniors:
Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Daniel Díaz y Claudio Morel Rodríguez; Sergio Orteman, Sebastián Battaglia y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Rosario Central: Cristian Alvarez; Abel Espinoza, Damián Ledesma, Ronald Raldes y Juan Manuel Azconzábal; Leonel Ríos, Diego Calgaro, Andrés Díaz y Cristian González; Angel Di María y Emilio Zelaya. DT: Néstor Gorosito.
Gol en el primer tiempo: 38 m. Zelaya (RC).
Gol en el segundo tiempo: 9m. Palacio (BJ).
Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Clemente Rodríguez por Ibarra (BJ) y Pablo Ledesma por Orteman (BJ); 24m. Maximiliano Ré por Di María (RC); 28m. Tomás Costa por Espinoza (RC); 29m. Bruno Marioni por Palermo (BJ) y 32m. Leonardo Borzani por Calgaro (RC).
Arbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Boca Juniors
Recaudación: $273.202

No hay comentarios.: