Gente On-Line

3 may 2007

Todo fue alegría en casa
Palermo festeja el 2 a 0.

Boca vapuleó por 3 a 0 a Vélez Sársfield, en la Bombonera, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El volante Juan Román Riquelme abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo. El ex Villarreal recibió la pelota solo, sin marca, por el costado izquierdo, y sacó un derechazo al segundo palo. Sessa iba lanzado hacía el otro rincón.

A los 25 minutos del primer tiempo, Sessa se fue expulsado al cometerle penal a Palacio. El delantero recibió una patada salvaje en la cara. Palermo ejecutó el remate pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Nuestro equipo dispuso de otra ocasión clara a los 14 minutos: Riquelme manejó la contra, ingresó al área, se produjeron una serie de rebotes, Palacio la pescó, levantó la cabeza y vio a Palermo solo, esperado la pelota por el costado izquierdo. El goleador sacó un zurdazo fortísimo, pero Sessa -todavía estaba en cancha- tapó y bloqueó el remate.

El Xeneize fue más incisivo y claro que Vélez en este lapso. Por la derecha, con Palacio-Ledesma lastimaba mucho a la defensa velezana. Pero el equipo de Russo careció de precisión en el último toque y no pudo ampliar la merecedora diferencia antes del descanso.

En el inicio del complemento, a los 3 minutos, Palacio, de media vuelta en el área, saca un zurdazo impreciso que Peratta desvía al córner. Fue la primera situación clara de Boca.

Y por fin, después de tanto dominio xeneize, a los 16, Palermo, de cabeza, ganó en el área y amplió la diferencia tras un centro desde la derecha de Ledesma, una de las figuras en la noche boquense.

Y a los 44, el defensor Clemente Rodríguez tuvo su premio después de ir tanto al ataque. Recibió un pase de Riquelme sobre la banda izquierda, encaró en tres cuartos de cancha, eludió a dos rivales y, cuando ingresó al área, sacó un derechazo rasante que se metió junto al primero palo.

Baldassi pitó el final. La familia de Boca toda festejó una victoria importante. Ahora la revancha en Liniers, dentro de siete días, se tomará con mayor tranquilidad.

Y el pasaje a los cuartos de final está muy cerca. Porque Boca crece y crece en la Copa.

Síntesis:

B
OCA: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

Vélez: Gastón Sessa; Mariano Uglessich, Pellerano, Maximiliano Pellegrino y Marcelo Bustamante; Mario Méndez, Moreno y Fabianesi, Maximiliano Bustos y Damián Escudero; Lucas Castromán y Mauro Zárate: DT: Ricardo La Volpe. DT: Ricardo La Volpe.

Gol en el primer tiempo: 9min. Riquelme (B).
Gol en el segundo tiempo: 16m. Palermo (B) y 44m. Rodríguez (B).

Cambio en el primer tiempo:
26m. Peratta (5) por Zárate (V).

Cambios en el segundo tiempo: 27m. Cabral por Moreno y Fabianesi (V) y Papa por Escudero (V), 40m. Boselli por Palermo (B) y 42m. Nicolás Bertolo por Banega (B).

Amonestados: Morel Rodríguez, Ledesma, Banega y Palacio (B). Pellegrino, Zárate, Méndez, Castroman y Peratta (V).

Incidencias: 25m. del primer tiempo expulsado Sessa (V) y 26m. Palermo (B) desvió un tiro penal.

Estadio: Boca Juniors.
Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina).-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que feo que feo que feoo
jajaja

emiiiiiiiiiiiiiiiiiiii