Gente On-Line

14 ago 2009

Algunos Consejos para "parchear" la depresión:

1- Sexo
2- Ejercicio Físico
3- Humor
4- Distracción
5- Luz solar
6- Amor

SEXO: Siempre una buena sesión de apasionado sexo puede sacarnos de un estado de depresión. Al menos por un rato. Es de corto alcance, y puede transformarse en una adicción. También hay que señalar que mientras más continuas sean las dosis, menos efecto tendrán. En algunos también puede tener el efecto contrario.

EJERCICIO FÍSICO: Este es uno de los que menos contraindicaciones tiene, según mi criterio. El problema es que en cuanto se vuelve una rutina (salir siempre a correr o ir al gimnasio todos los días) deja de tener gran parte de su efecto antidepresivo. Es recomendable en este aspecto, ejercitarse mediante algún deporte y con otras personas.

HUMOR: Juntarse con amigos, reirse un rato. Ver peliculas de humor, etc. Es lo más saludable. La única cuestión es que no es tan fácil organizar una sesión humoristica, y menos cuando estas en un estado depresivo.

DISTRACCIÓN: Nadie puede estar triste si no se da cuenta de ello. Por eso cuando te distraes, la depresión queda en un segundo plano. Esto puede ser de gran ayuda, sin embargo me parece que, en cuanto estas de vuelta solo con vos mismo, la caída depresiva es mucho mayor.

LUZ SOLAR: Parece casi estupido poner esto. Pero a veces salir a la luz del sol puede darnos otra perspectiva de las cosas. En este sentido es mejor salir a algún lugar con mucho verde, movimiento, sol y agua.

AMOR: Y si... enamorarse puede salvarnos de la depresión. Pero puede significar también una nueva raíz de depresión. Sin nombrar lo difícil que puede llegar a ser enamorarse.

2 comentarios:

costi. dijo...

yo te los cambio por:

· un libro, preferentemente ficcional, que te lleve lejos por algunos minutos (o quizas horas) y te regrese solamente ya cuando tus ojos se secaron. te recomiendo "el psicoanalista". no recuerdo de quien es, pero yo lo tengo, te lo presto cuando quieras.

· un abrazo. de quien sea. como sea. donde sea. los abrazos siempre hacen bien. una caricia en la cara, en el pelo, un "te quiero", una sonrisa. :).

· una cancion bonita y relajada, para que cierres los ojos y llores todo lo que tengas que llorar... o una para gritar bien fuerte.

· una flor de papel. bueno, solo porque a mi me gustan las flores de papel. (L). que lindas son. algun dia voy a aprender y te voy a hacer dos.

· una pelicula preciosa hermosa que dirigi yo. bueno... vas a tener que esperar algunos años para verla. muchos probablemente. entonces una bonita como hedwig and the angry inch, de mitchell. mirala mirala y sonrei conmigo.

· y si, un amor. la mano que apretamos antes de dormir o a otra que extrañamos alguna noche, perdida en los secretos pliegues de nuestra memoria.

Gino Franco Fazzi dijo...

Me quedo con el abrazo, y la canción la considero neutra (puede meterte o sacarte de la depresión); lo demás... no logra sacarme de ningún estado negativo :(

Igual agradezco los concejos... a tener en cuenta.