Gente On-Line

5 mar 2007

Para VOS

Cada vez que pienso en vos, siento una dualidad de emociones: Por un lado, percibo dolor, mentiras y errores; y por el otro, amor, vida y sensaciones que temo no vuelvan.
Por donde empezar... el lado "oscuro" que siento por vos, viene dado por haberme defraudado nuevamente. Fueron varios errores, tuyos, míos... Y las mentiras... malditas mentiras. Soy una persona enferma, psicológicamente inestable. Lo digo ahora, porque no creo habérselo dicho a muchas personas en mi vida. Me doy cuenta que realmente estoy aquejado con esta incompatibilidad psicológica, que hace que sufra extremadamente de celos, angustia, bronca, ira, desazón, desesperación, nostalgia, sicosis, ansiedad, locura crónica y otras sensaciones inexplicables; especialmente cuando uno esto con relaciones pasadas y desconfianza. Intenté callar esta horrible y monstruosa voz adentro mío, que genera todas estas dudas, pero no pude. El hecho que me mientas no es tan descomunal como a veces te digo que es. Sé que muchas personas se mienten a diario, y logran seguir su camino, pero yo siento que así no puedo. Entiendo que parte de mi enfermedad se debe a que me rehúso de tratarla con otra gente, pero otra parte se da por este mundo enfermo. ¿Porque nadie se da cuenta que el camino más corto y fácil de transitar es el de la sinceridad? Es más, en la definición de diccionario de "sinceridad" aparece la palabra sencillez como adjetiva-sinónimo de la misma.
Ser sincero con la otra persona también significa respetarle. Preferiría un millón de veces que me dejen diciendome "no siento más nada por vos y creo que no debemos seguir juntos" a que me digan esas muletillas mentirosas como "no sos vos, soy yo..." o "sos re buena persona y te mereces alguien mejor". Al decirte la verdad te consideran lo suficientemente fuerte para aceptar las cosas como son. Por eso es admirable ver que hay personas que son completamente sinceras con ellas mismas y los demás a lo que respecta de sentimientos.
Por mi parte también me queda mejorar, porque no puedo ser tan hipócrita de pedir 100% sinceridad sin dar MI 100%. Muchas veces miento. Intento mejorarlo y creo ver avances. Quitarse un poco las caretas en la vida es muy difícil, pero tiene sus frutos, y creo que al final del día te sentís mejor con vos mismo. Una analogía muy buena que escuché alguna vez, es la del gimnasio: para quienes han asistido alguna vez a un gimnasio, puede resultar que no tenés ganas de esforzarte mucho, es más, tenés ganas de irte a tu casa a ver tele y comerte un alfajor triple... pero te quedás y te ejercitas. Y cuando salís del gimnasio... sentís una extraña sensación, te sentís bien con vos mismo, revitalizado. Esto es igual. Al final del día... sentís que realmente hiciste las cosas bien. Que sos mejor persona que ayer... pero que podés mejorarlo mañana.
Prosiguiendo con el lado "oscuro" de sentimientos por vos, y para no extenderme demasiado, sigo con lo que me parece fueron nuestros errores: creo que nos dejamos ilusionar por momentos muy buenos y no vimos la verdad. Hemos sido emocionalmente incompatibles desde el momento que nos conocimos. Una tarde antes de que tuviéramos historia juntos, acá en mi casa, charlamos un poco de todo... del amor, la vida, nuestros intereses, y demás. En ese momento debimos haber sido más maduros y saber que encarar la posibilidad de una relación juntos no era posible. Porque eramos demasiado distintos. Especialmente en anhelos. Si, suena raro y tal vez lo es. En anhelos, porque yo anhelaba un corazón completamente dedicado, y con ciertas actitudes y valores morales identicos a los míos. Me doy cuenta que es prácticamente imposible encontrar alguien compatible conmigo bajo esos requisitos, pero no me quiero rendir. Por tu lado, no quiero hablar sobre cosas que no se... pero creo que vos buscabas alguien que te quiera tanto que sea tu esclavo y sufra por vos. Yo no aguanté el sufrimiento y me disculpo por haberte fallado.
Finalmente quiero hacer una pequeñita reseña acerca del dolor. ¿Para que sirve el dolor? El dolor sirve para indicarnos algún problema o irregularidad en nuestra salud o integridad física, mental o emocional. Sirve como "reacción" a cosas que nos afectan y como motor de educación respecto a lo que nos influye negativamente. En síntesis, deberíamos ser lo suficientemente racionales para aprender que si algo nos duele no debemos repetirlo. Es para pensar, porque son muchas las cosas que nos provocan dolor.

Debido a que me extendí demasiado y ya es tarde, pienso hablar después del lado "claro" de mis sentimientos hacia vos.

No hay comentarios.: