Gente On-Line

23 mar 2007

Dueño, amo y señor
Román y Palermo.

En una muestra de contundencia y practicidad, Boca aplastó por 3 a 0 al Toluca, de México, y se convirtió en el único líder del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Los goles de nuestro equipo fueron convertidos por Jonatan Maidana, de cabeza, a los 15 minutos, Riquelme -el primer gol en su vuelta a la Argentina-, a los 23, todos en el primer tiempo; y Mauro Boselli, a los 37 de la parte final.

El Xeneize fue el absoluto dominador de la primera etapa basado en una gran precisión, solidez, practicidad y contundencia.

Riquelme manejó con maestría los avances y estuvo bien complementado por Banega y Cardozo en la creación.

El hombre más desequilibrante de los mexicanos, el delantero uruguayo Vicente Sánchez, no gravitó casi nunca porque estuvo bien tomado por Morel e Ibarra.

En el comienzo del complemento, a los 4 minutos, Maidana desperdició el 3 a 0. Su cabezazo fue despejado al córner cuando llevaba destino de gol.

En este lapso el trámite del partido no cambió con respecto al primero. Boca siguió dominando a gusto y siempre estuvo cerca de marcar el tercero. Hasta que llegó.

A los 37, Boselli, recién ingresado, culmina un contraataque espectacular y letal. El delantero pica la pelota por encima del arquero Cristante, luego de una asistencia exquisita de Riquelme, la figura de la cancha.

Boca pudo haber marcado al menos tres goles más, pero la buena actuación del arquero argentino Rolando Cristante dejó las cosas 3 a 0.

Una victoria importante para nuestro equipo porque quedó como único líder del Grupo 7 y se acerca a los octavos de final.-

Síntesis:

BOCA JUNIORS:
Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Marcos Mondaini y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

Toluca:
Cristante; Ponce, Cruzalta, Da Silva y Arias; Espinosa, Rosada, Antonio Naelson y Carlos Morales; Vicente Sánchez y Diego de la Torre. DT: Américo Gallego.

Goles en el primer tiempo: 15min, Maidana (BJ) y 23min, Riquelme (BJ).
Gol en el segundo tiempo: 37min, Boselli (BJ).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Almazán por Arias (T), 14m. Esquivel por Morales (T), 22m. Avalos por De la Torre (T), 30m. Marioni por Mondaini (BJ), 36m. Boselli por Palermo (BJ) y 40m. Dátolo por Cardozo (BJ).

Expulsado en el primer tiempo:
40min, Cruzalta (T), por doble amonestación.

Cancha:
Vélez Sársfield.
Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).-

No hay comentarios.: