Gente On-Line

30 abr 2007

Estuvo muy cerca
Palermo y Riquelme.

Boca igualó 2 a 2 ante Racing, por la 12ª fecha del torneo Clausura en La Bombonera, en el partido que marcó el último contacto entre Guillermo Barros Schelotto con el club, por ahora.

El gran ídolo recibió una ovación cuando ingresó al campo de juego y, luego de una breve despedida hacia los hinchas, se sacó su camperita azul y debajo mostró la camiseta xeneize número 7.

Los goles del equipo dirigido por Russo fueron convertidos por Juan Román Riquelme, a los 10 minutos del segundo tiempo, y Martín Palermo, a los 14.

A los 4 minutos, nuestro equipo generó la primera ocasión de peligro. Desborde por derecha de Palacio, quien envía el centro razante y Campagnuolo contiene con seguridad.

El primer tiempo hasta aquí era intenso, entretenido, con muchas situaciones de gol.

El xeneize insistía por la derecha con la velocidad de Palacio y Ledesma.

A los 15, Riquelme avanzó por el centro del campo, aguantó la marca del rival y sacó un derechazo que se fue por arriba del travesaño. El volante gravitaba en la generación de juego y no tenía una marca personal.

A los 33, otra vez Román recibió una asistencia dentro del área, protegió y luego enganchó la pelota pero su definición de derecha se va cerca del palo izquierdo.

Luego, sobre el final del primer tiempo, Palermo conectó un frentazo dentro del área y el arquero reaccionó de manera magistral evitando la caída de su valla.

El complemento cambió su trámite. Boca tomó la iniciativa en busca del empate durante los primeros 15 minutos. Manejó la pelota, la controló, atacó por todos los sectores, mientras que la Academia no reaccionaba. Estaba confundido.

Y la igualdad merecida y tanto buscada, llegó. A los 10min, Román recibió un pared de Banega, definió con un derechazo cruzado al segundo palo de Campagnuolo. Y estaba bien.

Nuestro equipo siguió controlando la pelota y el territorio. Pero sólo le faltaba precisión en el último toque para ampliar revertir la historia.

Pero a los 14min, Sosa toca dentro del área a Palacio y le comete penal. Palermo, de zurda, y contra el palo derecho de Campagnuolo, decreta el 2 a 1. Y era merecido.

Luego el partido continuó con gran intensidad y el resultado permanecía abierto porque Racing reaccionó y también generó peligro en el área de Caranta. Pero el arquero cordobés siempre respondió con seguridad, tanto en un remate del Piojo López como en las pelotas áreas.

Pero en el último minuto, Silvestre le cometió infracción a Piojo López, y Sava se encargó de sellar el 2 a 2.

Boca jugó un gran partido y sólo le faltó liquidarlo en los momentos en que presionó a su rival y no lo dejaba salir de su área.

Pero la ilusión de pelear por el título permanece intacta y con la jerarquía de este plantel nunca nada está perdido.

Síntesis:

Boca:
Caranta; Ibarra, Silvestre, Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega y Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

Racing:
Campagnuolo; Cabral, D. Crosa y F. Sosa; Romero, Yacob, Pellerano y Romagnoli; Moralez; Bergessio y Sava. DT: Miguel Micó.

Gol en el primer tiempo: 25min, Bergessio (BJ).
Goles en el segundo tiempo: 10min, Riquelme (BJ), 14min, Palermo (BJ) y 45min, Sava (R).

Cambios en el segundo tiempo: 17min, Sebastián Battaglia por Pablo Ledesma (BJ); 24min, Claudio López por Sebastián Romero (R); 28min, Bruno Marioni por Rodrigo Palacio (R); 32min, Cristian Pellerano por Claudio Yacob (R); 32min, Sergio Orteman por Juan Riquelme (R); 36min, Sixto Peralta por Celso Esquivel (R).

Amonestados:
PT: 43min, Gustavo Cabral (R); ST: 13min, Franco S. Sosa (R); ST: 41min, Jesús Dátolo (BJ) y ST: 45min, Matías Silvestre (BJ).

Estadio: Boca Juniors.
Árbitro: Gabriel Favale.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

eyyyyyyyyyyy
ya van dos dias qnos encontramos ene l chat!
naa
es mucha coincidencia
ejjee
:D


ay niño
ponete a estudiar ehh
muchisimos exitos con eso!


bueno... 0 inspiracion hoy ejeje

besos grandes grandes!

Te Kieroo!!!
xD




aye!