Gente On-Line

27 abr 2007

Boca bailó y pasó
El abrazo entre Palacio y Dátolo.

Boca bailó por 7 a 0 al Bolívar, en la cancha de Vélez, por la última fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores de América y avanzó a los octavos de final. Nuestro equipo se enfrentará ahora con Vélez Sársfield, que fue primero del grupo 4.

El equipo dirigido por Miguel Russo tuvo la primera ocasión para convertir a los 6 minutos. Pase en profundidad de Riquelme para Palacio, quien queda mano a mano con el arquero Zayas, ensaya un toque de derecha, pero éste achica y tapa con rapidez.

Y mientras transcurrían los minutos el dominio de nuestro equipo iba aumentando. Pero la gran actuación del arquero del equipo boliviano postergaba la goleada.

Hasta que al fin llegó: el primer tanto lo convirtió Palacio, a los 32, el segundo tanto lo marcó Martín Palermo, de penal, a los 37 de la misma etapa; y más tarde otra vez el bahiense, sobre el cierre del primer tiempo, definió con un toque suave, de derecha, ante la salida del arquero.

En el complemento, Boca no aflojó y fue por más. Hacer más de cinco goles significaba quedarse en la Argentina para jugar con Vélez porque Toluca ganó y era primero del grupo.

Y así ocurrió: llegaron los goles de Tordoya, en contra, Dátolo y Marioni (2).

Una fiesta del fútbol, emociones, goles, clase y contundencia. Todo redondo. Todo un monólogo de Boca.

Síntesis:

BOCA JUNIORS: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega y Jesús Dátolo; Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Bolívar: Joel Zayas; Ariel Juárez, Doyle Vacca, Carlos Tordoya y Diego Salvatierra; Rubén Melgar, Enrique Bustillos, Leonel Reyes y Carlos Camacho; Thiago Leitao y Carlos Saucedo. Director técnico: Marco Sandy.

Goles en el primer tiempo: 32m. y 44m. Palacio (B) y 37m. Palermo (B), de tiro penal.

Goles en el segundo tiempo: 7m. Tordoya (BO), en contra, 13m. Dátolo (B), 20m. y 44m. Marioni (B).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Vigliantti por Leitao (BO), 18m. Boselli por Palacio (B) y Marioni por Palermo (B), 25m. Sillero por Saucedo (BO) y 30m. Marino por Riquelme (B).

Amonestados: Banegas (B). Vacca, Melgar, Bustillo, Camacho, Leitao y Vigliantti (BO).

Árbitro: Ricardo Grance, de Paraguay (regular).
Estadio: Vélez Sársfield.-

No hay comentarios.: