Gente On-Line

21 jun 2007

La tercera de Román
Riquelme, el mejor.

El talentoso volante de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, regresó para jugar en Boca Juniors luego de cinco años en el exterior. Y se abrazó por tercera vez a la Copa Libertadores de América.

Román, uno de los máximos ídolos de la historia xeneize, fue el estratega de nuestro equipo, que se movió bajo su conducción criteriosa y efectiva.

La primera Libertadores que ganó el volante fue el 21 de junio de 2000, ante Palmeiras, en Brasil, y en la definición por penales. En el partido de ida igualaron 2 a 2, en Buenos Aires. En los noventa minutos de la revancha terminaron 0 a 0.

Riquelme fue uno de los jugadores que marcó un penal decisivo para nuestro equipo. Boca se consagró campeón al imponerse 4 a 2 en la tanda de penales.

Al año siguiente, en 2001, más precisamente el 28 de junio, en la final hubo que enfrentar a Cruz Azul, de México. En el partido de ida el Xeneize se impuso por 1 a 0. En la vuelta, cayó por el mismo resultado pero ganó por 3 a 1 en los penales. Una vez más, Román convirtió su remate.

Así, Boca se consagraba bicampeón y Riquelme también lograba su segunda Copa.

Y llegó la tercera nomás. Después de cinco años en Barcelona y Villarreal, el hombre nacido en Don Torcuato se abrazó anoche con su tercera Copa Libertadores de América.

Juan Román Riquelme
, un grande entre los más grandes. El jugador distinto. El crack. El goleador de Boca en la Copa con 8 tantos. Gracias por volver.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

RIver, decime que tengo que hacer...

me duele la p****a de tanto c****er!!!!


un gustaso leerte eh.

Y felicitacion sr campeon de america.

Ando de regreso, y le devuelvo un coment de hace muucho tiempo.

El Perro
http://vidadeperros.blogspot.com