Agiganta su prestigio
|
Con media hora de demora por la intensa niebla caída sobre la Ciudad, Boca Juniors aplastó por 3 a 0 (semifinal-ida: 1-3) Cúcuta, de Colombia, y logró, una vez más, llegar a la final de la Copa Libertadores de América. Gremio, de Brasil, será el último rival.
Luego de tanto insistir, de buscar utilizando las diferentes variantes ofensivas del juego, y de nunca resignar la ambición y el protagonismo, llegó el gol.
A los 44 minutos del primer tiempo, el volante Juan Román Riquelme ejecutó un tiro libre milimétrico, desde tres metros, que se metió junto al palo izquierdo de Zapata (C).
En el complemento, Martín Palermo, de cabeza, aprovechó un yerro de la defensa y, entrando por el segundo palo, conectó un cabezazo y se metió con pelota y todo adentro del arco.
Más tarde, a los 39 de la parte final, el mediocampista Sebastián Battaglia -recién ingresado por Cardozo-, conectó un cabezazo preciso tras un centro de Riquelme y sentenció el trámite.
En el primer tiempo, además, el arquero Robinson Zapata le tapó un remate a Riquelme y otro a Palacio, dentro del área.
Durante este lapso, nuestro equipo generó las situaciones más claras para marcar la diferencia, pero faltaba precisión en el último toque, en la zona de definición.
A los 32 minutos, Ledesma envió un centro desde la derecha que Riquelme, sorprendido, no pudo conectar de cabeza con justeza.
Y seguía el monólogo de Boca. Ahora Ibarra, también por la derecha, desbordó, amagó ejecutar un centro y sacó un derechazo al segundo palo que cruzó toda el área. Nadie pudo pescarla.
Pero la recompensa, al final llegó. La clase de Riquelme le dio la ventaja para empezar tranquilos el segundo tiempo con el tiro libre mencionado.
La etapa final encontró a Boca más decisivo, preciso y seguro en ofensiva. Así generó innumerables situaciones (más de diez) para aumentar el resultado.
Lo tuvieron Palermo, Palacio, Ledesma, en dos oportunidades, e Ibarra, con un remate de media distancia.
El asedio de nuestro equipo era insistente y total. Cúcuta no podía escapar del dominio local. La visita insinuó una reacción, pero el gol de Battaglia terminó por derrumbarlos.
Lúcida, eficiente, práctica y dominante producción de nuestro equipo para acceder a la sexta final de la Copa de su historia. Y tiene todo para beberla.
Síntesis:
Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Cúcuta Deportivo: Robinson Zapata; Rubén Bustos, Julián Hurtado, Walter Moreno y Elvis González; Dumar Rueda, Nelson Florez, Alex Del Castillo y Madbelly Torres; Leonard Pajoy y Juan Manuel Martínez. DT: Jorge Luis Bernal.
Gol en el primer tiempo: 44min, Riquelme (BJ).
Goles en el segundo tiempo: 10min, Palermo (BJ) y 39min, Battaglia (BJ).
Cambios en el segundo tiempo: 20m. Córdoba por Florez (C), 33m. Cortez por Castillo (C), 37m. Silvestre por Morel Rodríguez (B), 40m. Battaglia por Cardozo (B) y 44m. García por Rueda (C).
Amonestados: Ibarra, Rodríguez, Ledesma y Palermo (B). Bustos, Rueda, Del Castillo, Córdoba y Pajoy (C).
Cancha: La Bombonera.
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario