Finalmente, después de festejos, alegría y más que todo orgullo...
CAPO DE AMÉRICA
|
Boca Juniors, con los titulares de siempre, superó por 2 a 0 a Gremio, en Brasil, y obtuvo la sexta Copa Libertadores de su historia. Mística, oficio, personalidad, corazón, talento, humildad, solidaridad, juventud, todas cualidades para que este gran campeón escribiera una nueva página dorada.
Ahora el Xeneize es el más ganador a nivel internacionales con 17 títulos, superando al Milan, con 16.
Los goles fueron convertidos por el volante Juan Román Riquelme, a los 23 y 35 minutos del segundo tiempo, respectivamente.
A los 6 minutos, nuestro equipo generó la primera situación de riesgo. Recupera Banega, asiste a Riquelme, éste para Cardozo, quien explota su velocidad por la derecha y envía un centro para Palermo, quien conecta un cabezazo que contiene Saja.
La velocidad y seguridad de Caranta para cortar centros y salir a achicar fue vital durante el primer tiempo. Sin tener intervenciones espectaculares.
El equipo dirigido por Miguel Angel Russo aguantó los embates del local cuando llegó con claridad, que fueron escasas ocasiones. Tanto Morel como Díaz estaban firmes, sólidos y sacaban todo lo que pasaba cerca.
En otro descuido del Gremio, Palacio encaró a su marcador, llegó al área y sacó un remate que fue bloqueado por otro defensa que cerraba de manera oportuna.
Cuando la pelota pasó por Riquelme el panorama de nuestro equipo se hacía fuerte en ofensiva. Cardozo lo complementaba con gran dinámica y Ledesma aparecía como un avión por la derecha.
Justamente el volante mendocino, sobre el final del primer tiempo, desbordó por la derecha, llegó hasta el fondo y el centro que envió fue rechazado por un defensor. Palermo, al acecho, llegada detrás para convertir.
Si nuestro equipo se hubiera tranquilizado un poco en las réplicas que tuvo podría haberse ido al vestuario con ventaja. ¿Gremio? Presionó, cortó, corrió, metió, pero careció de claridad en el momento de concretar las acciones.
En el complemento, Gremio ofreció resistencia sólo en los primeros minutos, hasta que Boca sacó chapa de copero y terminó aplicándole un baile.
El mejor jugador de la Copa, Román, a los 23 minutos, abrió la cuenta con un derechazo cruzado y preciso que sorprendió a Saja.
Doce minutos más tarde, a los 35 minutos, Palacio desbordó por la derecha, llegó al fondo, y tocó suave al medio para el ingreso de Riquelme, que punteó la pelota antes que el cierre de los defensores.
Historia juzgada. Historia dorada. Sexta Copa para el mejor de todos sobre nueve finales disputadas.
¡A brindar, señores! ¡Es para toda la familia boquense!
Síntesis:
Gremio: Sebastián Saja; Patricio, William, Teco y Lucio; Lucas, Diego Gavilán, Diego Souza y Tcheco; Tuta y Carlos Eduardo. Director técnico: Luiz Antonio Venker Mano Menezes.
BOCA JUNIORS: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Miguel Angel Russo.
Goles en el segundo tiempo: 23m. y 35m. Riquelme (BJ).
Cambio en el primer tiempo: 35m. Schiavi por Teco (G).
Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Amoroso por Tcheco, 14m. Battaglia por Cardozo (BJ); 25m. Ewerton por Tuta (G); 36m. Orteman por Banega (BJ) y 42m. Boselli por Palacio (BJ).
Incidencia: 39m. del segundo tiempo Palermo (B) marró un tiro penal.
Amonestados: Diego Souza, Lucio y Schiavi (G). Ledesma (B).
Estadio: Olímpico Monumental (Porto Alegre).
Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Espectadores: 55.000.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario