Gente On-Line

18 ago 2007

Reflexión de Sábado a la tarde

Ayer caminando, viendo la gente "pasar", sintiéndome un extraterrestre que visita al planeta por primera vez, y que camina las calles de una extraña ciudad sin saber por donde voy, ni donde estoy, descubrí que la gente en su cara expresa su frustración por no alcanzar sus objetivos, que sea de paso, ni siquiera se los plantean bien, siendo el mejor de los casos, aquellos que sí los plantean.
En mi búsqueda personal de mi objetivo de existencia, logré percatar lo perdidos que estamos todos, no sólo yo. Por mucho tiempo me sentí dichoso de saber (tal vez erróneamente) que el objetivo debía ser el cumplimiento de la necesidad última del hombre: La Autorrealización (ver teoría de la jerarquía de las necesidades de Maslow). Sin embargo esa teoría lentamente se empieza a desmoronar en mi cabeza. Me dí cuenta que el cumplimiento de las necesidades se ha transformado en el hombre moderno en un simple obstáculo en su carrera sin fin. ¿Por qué sin fin? Por la simple razón de que no se sabe cuál es el fin, la meta, la llegada. El fin es un fin efímero en muchos, o un fin repentino e insatisfactorio proveído por la muerte biológica del ser.
Lo que intento descifrar es algo que logre motivarme lo suficiente. Sé que como muchos, tengo un gran potencial de satisfacción, es decir, tengo muchos medios intrínsecos para ser mejor y sentirme mejor. Pero no logro encontrar el interruptor que encienda el motor del conocimiento. No encuentro el porque y no lo encontraré en vanos intentos de aplacar mi astucia filosofal.
Pienso que el mejor motivador es el objetivo mismo de una persona, pero no he logrado encontrar ese objetivo. Mi objetivo no es recibirme, y no me motiva a estudiar al máximo. Mi objetivo no es una relación amorosa trivial, y no me motiva a conocer más personas. Así puedo sugerir un sinfin de objetivos que no me motivan a ciertas acciones.
Sin embargo, sólo quiero destacar, que aún buscando ese objetivo superior, algo puedo decir al momento: Mi peor miedo en este instante es que mi vida natural no alcance para encontrar mi camino esencial.

No hay comentarios.: