Gente On-Line

10 oct 2009

Hoy pensaba en la felicidad. Hoy pensaba en qué significaba "ser felíz" para mi, y para las demás personas. Porque yo creo que el 90% de las personas, cuando se les pregunta acerca del objetivo supremo o último de la vida, todos quieren ser felices. Pero es algo un poco obvio y a la vez confuso. Qué es ser felíz? En qué consiste? Es una actividad? Un status que se alcance? Es un momento único en la vida o es la consecuencia de cierto proceso?
Después me di cuenta de una cosa bastante peculiar. Ser felíz no es algo que deba desvealrme. No tengo que sentirme frustrado en tanto no consiga felicidad. Porque la felicidad, tal como la anhelamos, es inalcanzable. Es abstracta y poco práctica. Nadie es 100% totalmente felíz todo el tiempo. La felicidad debe convertirse para nosotros en la luz al final del túnel; pero de un tunel que nunca terminamos de pasar. Debe ser algo que nos empuje. Tiene que ser una especie de principio heurístico, que nos guíe o nos dé una dirección. Pero no más de eso... porque podemos hundirnos en nuestro propio desierto. Cuando nos obsesionamos con lo inalcanzable nos sentenciamos a perder.

No hay comentarios.: