Gente On-Line

1 jul 2008

EL ABANDONO

Lo que más me duele en la vida... en toda la vida... en todo el abanico de situaciones, sentimientos, cosas, TODO... lo que más me duele... lo más (je)... debe ser el abandono. Es decir, le tengo miedo. Abandono significa que antes alguien estaba cerca tuyo y ya no más. Pero no estaba cerca circunstancialmente, casualmente... sino no sería abandono. Sino que estaba xq algo lo atraía a vos. Estaba xq había un vínculo, una conexión, una relación causal que hacía que esa persona se situara en algún plano existencial paralelo al tuyo. Y de pronto ya no. De pronto esa fuerza, ese vínculo, desaparece. Y ya no hay razón causal (puede quedar la casualidad) para que este cerca tuyo. El abandono significa, según el diccionario, lo siguiente:

abandono. m. Acción y efecto de abandonar o abandonarse. || 2. Der. Renuncia sin beneficiario determinado, con pérdida del dominio o posesión sobre cosas que recobran su condición de bienes nullius o adquieren la de mostrencos. || 3. Der. Derecho del asegurado para exigir el pago del asegurador, dejando por cuenta de este las cosas aseguradas, a consecuencia de determinados accidentes del comercio marítimo.
Bueno, obviando las declaraciones pertenecientes al derecho... nos queda la de "acción y efecto de abandonar o abandonarse". Abandonar: tr. Dejar, desamparar a alguien o algo.
En fin, el abandono es eso... que te dejen. Que no suene más tu teléfono, ni tu celular. Que nadie te hable en el messenger. Que nadie golpee tu puerta. Es revisar una y otra vez todos los aparatos que median la comunicación para asegurarse que esten en perfecto estado y funcionando, y descubrir que efectivamente estan en correcto funcionamiento. Es salir a caminar esperando que ese milagro que nunca ocurre, el cruzarse con alguien que ni te acordabas que existía, que te ilumine con una sonrisa, te diga que no tiene nada que hacer y te invite a compartir el día. El abandono te hace perder la fe. El abandono te hace olvidar de lo imprescindible de la vida, te hace desganar... te dan ganas de llorar pero no tienes la fuerza para hacerlo. Te dan ganas de dejar de vivir, pero te quita la valentía necesaria para despojarte de tus signos vitales. El abandono te vuelve lo suficientemente loco para despreciar tu insignificante vida, pero te deja lo suficientemente cuerdo para que te duela durante el proceso.
El abandono no solo lo provoca el súbito alejamiento inexplicado de alguien que pierde las ganas de estar con vos dado un mes de conocerte. También lo provoca uno mismo. Es la acción de abandonarse (como explicaba el diccionario). Es perder los vestigios de cariño autoinflingido durante años para tratar de acrecentar el nivel de autoestima, esperando tener una perspectiva más positiva respecto de futuras relaciones. Es perder las ganas de mirarse al espejo. Ya me cansé de escribir. Me cansé...
Será que siempre me sentí abandonado... por mi padre, mis amigos, mis "novias", por mi. O será que hoy estoy algo triste, por el día nublado, frio, por la música y la falta de luz de esta habitación.

2 comentarios:

....El LadO Dulce de La tRiStezA... dijo...

HOla!!!!! bueno stoy aca por anto nicosia jajaja primero muy bueno tu blog y tu manera de expresarte y el sentido de tus sentimientos dibujados en lineas!!!

lo unico que tengo que agregar a tus palabras y tal vez no sea de lo mas alentador!!!pero ... es que las heridas no se curan con el tiempo,solo a veces las deja respirar y sera cuestion que encuentres tu tiempo para que tus heridas respiren y puedas dejar ese abandono propio o no, que mas de una vez senti por causas diferentes a las tuyas con seguridad , pero lo que tiene en comun es que mas de una noche se hace asfixiante al acostarse y querer dormir ... y no pienses que estas abandonado, cuando sientas y decidas rescatarte de ese abandono veras que mas gente de la que pensabas y no pensabas esta a tu lado y estuvo presente mientras encontrabas tu ser abandonado... aun que yo no diria abandonado, si no en busqueda de lo que deseamos ser y y en busqueda de aquellas cosas que nos hacen sentir vivos, con ganas de creer,crecer y aprender!!! y no se si viene al tema pero te lo digo...familia no es aquella que tiene nuestra misma sangre(geneticamenete) si no la que elgimos y que hacen que nuestra sangre llegue al corazon con mas fuerza y ayudan a salir a flote!!!
besos

Anónimo dijo...

Hola Gino soy Andru, el otro dia me mandaste un msj q estabas enfermo, espero estes mejor
sabes una cosa....? todo pasa en la vida.. no podemos caerle bien a todo el mundo.... tampoco hay mal q dure mil años... ni idota q lo soporte
espero nos veamos prontito.... besos