Gente On-Line

27 mar 2010

Siendo profundo y reflexivo conseguí agradarme a mi mismo; siendo superficial y espontáneo conseguí agradarle a los demás.

12 comentarios:

Madame JuJu dijo...

y este blog sigue vivo! x dios lo qe sobrevive al tiempo
y cambio de cara y todo xD
ajajajaaja
chee te dejo un besoo grande gininn, y verte hoy me hizo entrar a tu blog, mira qe loco :)

Gino Franco Fazzi dijo...

Si... pero sobrevive como esas cosas que uno guarda de recuerdo... carece un poco de sentido... dá un poco de vergüenza jaja.

Me gustó verte, extrañaba tu cara :D

Besos.

Solcito dijo...

y mostrandote superficial no generás un agrado superficial también en los demás??

No es a modo de crítica... creo que entiendo a que te referís.. pero, reflexionándolo, prefiero seguir siendo profundo y reflexivo y agradarle a los demás por ese motivo...

Gino Franco Fazzi dijo...

Capaz no sos tan profunda y reflexiva como crees. Al fin y al cabo no hay modo objetivo de medir la pronfundidad misma de un ser o de un pensamiento... es una suerte de paradoja filosófica.

solcito dijo...

Por supuesto que no hay manera de medir la profundidad.. o existe acaso algun parámetro para cotejarla..?? Además, el conocerse a uno mismo ya es un trabajo constante,a cada momento podemos descubrir nuevas capacidades, que quizás, creiamos no poseer...

A lo que iba con mi comentario anterior es, que dependerá que clase de gente esperas tener a tu alrededor para mostrarte de uno u otro modo.. Si le agradás a alguien porq te gusta, por ej, la moda, y SOLO por eso, puede que cuando quieras mostrar tu "otro costado" te de la espalda o simplemente no le interese... Pero en fin.. las relaciones humanas son difíciles.. y absolutamente nada esta dado por sentado..

Saludos

Gino Franco Fazzi dijo...

Hola nuevamente querida Solcito!!! :D

Aprecio tu interpretación, y comprendo que hayas echo la misma de esa manera.
"(...)dependerá que clase de gente esperas tener a tu alrededor (...)". No se realmente hasta qué punto ESPERO tener cierta (una u otra) gente a mi alrededor. No creo que elija prácticamente nada en los demás (jeje).

Sin embargo, y para no extenderme demasiado, te comento que mi perspectiva (cosa que armo con el tiempo, en una combinación de teoría y praxis) respecto al comportamiento social y la manera en que la gente se relaciona es cada vez más coincidente con la frase que dejé. No es algo que disfrute o defienda, es algo que observo en la realidad. Fijate vos que, siendo profundo y reflexivo (para citar textualmente arte de la frase), uno no puedo extenderse (al menos no en demasía) fuera de si mismo, ya que ambas acciones implican pensarse a uno mismo, en su interioridad y privacidad. Se puede compartir o predicar reflexiones o incluso parecer reflexivo (incluso sin serlo) hacia los demás, pero el núcleo reflexivo no alcanzaría el espectro social tal como lo plantearíamos vos o yo.

En fin, gracias por leerme... y escribirme.
Creo que no va a ser la última vez que conversemos. Besos.

Solcito dijo...

Gino: Que el comportamiento social es cada día mas superficial es cierto, lamentablemente las conversaciones se vuelven superflúas y banales... acarreando vínculos de las mismas características.. Y si, uno no se puede mostrar reflexivo con quien no da lugar.. pero, no me resigno a mostrarme superficial!! jejeje..

Agotado el tema, me parece..

Un beso!

Gino Franco Fazzi dijo...

"Mostrarse superficial"... que redundancia :)

Solcito dijo...

No me parece una redundancia... me puedo mostrar superficial o segura o nerviosa, sin llegar a ser o estar de ninguno de esos modos... no me parece que "mostrar" sea superficial... muchas veces, por miedo, mostramos algo que no somos...

Bueno, ese es mi punto de vista... :)

Gino Franco Fazzi dijo...

No creo que hayas comprendido lo quise decir.

Mostrarse implica exteriorizar algo propio. Y todo lo que se exterioriza es necesariamente a través de los sentidos. Los sentidos tienen esa característica única de mostrar la superficie. Inclusive si quisiera compartir un pensamiento que yo crea es "profundo", necesariamente tendré que apelar a los sentidos para comunicarlo; y es entonces que se genera la distorsión entre lo interno y lo externo (superficializar lo profundo sería jeje).

Solcito dijo...

Ahora, creo que comprendo.. jeje.
Antes me había quedado con el contexto en el que había escrito "mostrarme superficial", no lo había pensado desde el significado de cada palabra en particular...

un beso

Dana B Sweet dijo...

muy cierto .. (Y)