Gente On-Line

16 dic 2007

Orgullosamente XeNeIzE

Hoy, Domingo 16 de Diciembre de 2007, entre las 7.30 y las 9.30 am (hora Argentina), se suscitó una final exposición de criterios futbolísticos. Se demostró al mundo qué es Boca, y que la garra, el corazón y el hambre de gloria a veces pueden más que los Euros y los premios.
También se demostró otra verdad del fútbol: No siempre gana el que juega mejor.

Boca es, sin dudas, el orgullo de todo un continente, y ganó arduamente el respeto mundial. Esto es una demostración para esos jóvenes de corta edad que jugando a la famosa "Play" (o similar) eligen equipos Europeos como Barcelona, Real Madrid, Inter o el mismo Milan, por creer que son altamente superiores. Acá esta la muestra de que no hay nada que envidiar.
El fútbol argentino sufre constantemente del desangrado del "sistema exportador" de jugadores. Se plantea una sequía en los planteles por lo que, cada vez más, deben recurrir a chicos de inferiores para paliar la descompensación. Y la cosa pinta para peor: ya son numerosos los casos de chicos que se van al exterior sin haber incursionado en la primera de su "club natal".
Sin embargo, Boca, ya en dos oportunidades al Milan, una al Bayern y otra al Real Madrid (con el 50% de efectividad para aquellos "resultadistas") ha demostrado que en la cancha los partidos se plantean más duros que nunca. La garra y las ganas Xeneizes han complicado una y otra vez a estas potencias futbolística europeas.
Hoy no se notaba cual era el Europeo (supuestamente superior) y cuál el Argentino (si, no americano, sino Argentino). Dida tuvo más dudas que Caranta en el arco, y la pareja de centrales milaneses sufrieron más a Palacio y Palermo que lo que Maidana y Paletta renegaron con Inzaghi y... ¿quien más jugó arriba? Ah si... supuestamente Kaka' (aunque a mi criterio Milan jugó con un solo delantero). Y basta de mentirle a la gente, Kaka' no apareció en el primer tiempo. Sin marca personal ni mucho menos, entre Banegas, Battaglia y el que lo marcase en el fondo no le dejaron tocar la pelota ni maniobrar uno de sus famosos "sprints" tan temibles. Creo que la FIFA no dejó jugar a Román para no pasar verguenza al elegirlo el mejor del mundo. Sin embargo en el segundo tiempo se reivindicó, ¿no? Seamos buenos, aunque sea entre nosotros (diría Pagani), el segundo tiempo tuvo más chances porque todo Boca estaba al ataque. Tanto Ibarra como Morel subían constantemente, y recién ahí la pudo tocar un poco más y crear algo de peligro. Su gol fue una casualidad del fútbol, un hecho fortuito. Siguiendo el análisis, y donde creo que más diferencias hubo, fue en el mediocampo. Nadie objetivo podría negar que Banegas y Battaglia hicieron (lejos!) mejor partido que Gattuso y Ambrosini... Pirlo desconocido no metió ni un solo pase venenoso (otra de las supuestas TAN TEMIDAS armas del equipo rossonero). Y Seedorf, ¿Que se puede decir de Seedorf? NADA... así... NADA. Neri jugó un excelentísimo nivel el primer tiempo, opacando a los mediocampistas del Milan y contribuyendo a la constante amenaza del Xeneize. El segundo tiempo se cayó un poquito. Creo que el más flojito del mediocampo azul y oro fue el oriental González (aunque siendo el más flojito, estuvo a la altura del partido).

El partido tuvo dos faces: Dominio de Boca (sin efectividad) en el primer tiempo, y un poco de desorden defensivo en el segundo, con un Milan contragolpeador (al mejor estilo "equipo chico" argentino jugando en la bombonera) y con efectividad (y mucha suerte).
Si el tiro de Ibarra que se estrelló en el palo en el segundo tiempo hubiese entrado, o si Palermo hubiese alcanzado a meter la pierna y conectar el balón en esa misma jugada, hubiesen sido gol... hoy hablaríamos del partido que Boca sin dudas hubiese ganado. La suerte no estuvo de nuestro lado, y la camiseta nos presionó a querer ganarlo sin importar nada... y así fuimos y fuimos al ataque. No me arrepiento de nada. Ha sido uno de los mejores partidos de Boca. Y creo que logramos que los jugadores contrarios nos miren con admiración. Estoy realmente orgulloso de ser bostero. Es un orgullo para todo el pueblo argentino y americano. Y para aquellos envidiosos simpatizantes de equipos rivales locales, no se confundan: En todo el mundo aparece Milan (Italia) vs. Boca (ARGENTINA). Sería demagógico no sentirse orgulloso.

Por último una última reflexión del "qué sería"... con todo respeto por el nuevo campeón mundial (saludos AC Milan), si Boca hubiese contado con su joyita denominada Román, el partido hubiese sido un simple trámite: Todos lo sabemos.

Para cerrar, declaraciones:

Ancelotti: "(...) En la primera parte, el juego ha estado muy igualado y los dos equipos han creado ocasiones de gol (...)"
Kaka': "(...) Boca es un gran equipo, y en la primera parte nos han puesto las cosas muy difíciles (...)".
Después de recibir el premio al mejor jugador del partido: "Muchas gracias, estoy rebosante de felicidad, pero creo que el mejor hoy fue Palacio" (En esto admiramos la sinceridad y la humildad del brasileño).
Miguel Ángel Russo: "(...) No debemos bajar la cabeza, la vida sigue y esperamos regresar a Japón el próximo año"

¡¡¡TODOS SABEMOS QUE EL AÑO QUE VIENE VOLVEMOS MIGUEL!!!

No hay comentarios.: