Él vivía de las cosas que le habían mostrado sus libros, sus películas, sus canciones. Y la vida parecía larga, aburrida y desabrida. ¿Pedía mucho?
Gente On-Line
26 jul 2014
8 abr 2014
Me retracto del post anterior. No se puede SER felíz.
Y lo reflexiono ahora que lo veo escrito en algún otro lado. Alguien escribió algo así como: "en la vida quiero ser felíz...".
Y pienso, cómo alguien puede querer "SER" felíz. Se puede ESTAR felíz, pero no SER felíz. Nadie puede, tampoco, SER triste, SER contento o SER melancólico.
Éstos son estados de ánimo de una persona, modalidades del ser, pero siempre temporales. Pueden tener un espectro de tiempo mayor o menor, en ciertos casos, pero siempre deben estar regidos por su temporalidad. Y acaso no diríamos que hay algo mal en alguien que esté feliz siempre? Incluso si se acaba de morir un ser querido? Y no sería una persona enferma aquel que esta feliz haciendo sufrir a otro?
Entonces, la felicidad, como fin último es una perplejidad absoluta para el hombre. Quiere SER felíz, y no sabe cómo. Pues, debería intentar alcanzar MOMENTOS DE FELICIDAD, pensando en qué cosas, lugares, personas, aromas, sonidos, imágenes, etc., lo ponen a uno en estado de felicidad.
MY TWO CENTS.