La gente va a ser más feliz el día que comprenda que el amor no se circunscribe a un hecho fáctico concreto, sino que es una forma de vida, una actitud frente al presente, en pos de futuro y valorando lo pasado.
El amor no se sucede de una persona a otra, de manera predeterminada. Todos son iguales y pasibles de amor, en cuanto sujeto activo (enamorado) y sujeto pasivo (foco de amor) pueden amarse recíprocamente sin distinción de edad, sexo, raza, valoración física, intelectual, etc.
Para enamorarse solo basta estar predispuesto a ello, en el sentido más restrictivo de la palabra "predispuesto": pre-dispuesto, con anterioridad y antelación a todo hecho tener en mente la necesidad de enamorarse. Es por ello que hay personas caminando por la vida que se enamoran en tan solo un instante y viven enamorados, sea de cosas, lugares y/o personas; mientras que otros ven transitar las mismas cosas, lugares y personas con antipatía y desdeño.
Estoy casi convencido de que enamorarse puede suceder con cualquier persona, refiriéndome a que cualquier persona puede enamorarse apropiadamente de cualquier otra. Sin embargo, al no conceptualizar esta idea en nuestra conciencia, vamos al encuentro de los demás con prejuicios tan implacables en nuestro subconsciente como irremediables. Esto me permite concluir en que es por esta razón que logramos divisar personas que permiten un accionar excesivo sobre su persona. Es que estan condicionadas por aspectos físico, psicológicos y hasta pragmáticos. Es más fácil enamorarse de alguien que además nos gusta físicamente, ya que al conocer a la persona, nuestro instinto reproductivo valora en la otra aspectos físicos y nos da una sensación de placer, de bienestar, nos gusta la otra persona en otras palabras. Esto nos activa dicha predisposición al amor, y los demás aspectos caen axiológicamente en su lugar. Si la persona en cuestión lograra separarse de estos aspectos, el amor sería indistinto en una u otra persona, y los valores cambiarían drásticamente.
No se si me idea se interprete correctamente, ya que soy consciente de que tiene una dificultad intrínseca de explicar, además de mis dificultades pedagógicas para explicarme.
Para concluir, extraigo esto de una de mis canciones favoritas: "We're all the same, and love is blind".
Gente On-Line
22 feb 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario